Situado a la altura en la Calle Cardenal Herrera Oria 88, creado y cuidado por Carmen.
Carmen ha diseñado un jardín frente a su casa con cierta poesía, espiritualidad y movimiento. Se percibe en la disposición circular de las piedras alrededor de las plantas, en los caminos curvilíneos que rodean la zona de aromáticas. Hay incluso dos alcorques con motivos infantiles en recuerdo del hijo pequeño de una vecina que lamentablemente murió hace unos años.
Hablando con ella se percibe el amor por las plantas y los recuerdos que evocan. Siente una gran atracción por las acacias de constantinopla porque guarda en su memoria un paseo en Berlín con su pareja bajo esta especie, conocida también con el poético nombre del árbol de la seda.
No es extraño que al preguntarle qué nombre le pondría a su jardín brotase el nombre del “jardín de la playa”. La avenida del Cardenal Herrera Oria coincide en algunos tramos con la antigua carretera de la playa. Así conocían y siguen conociendo muchos madrileños esta avenida que llevaba hasta la playa de Madrid, un complejo deportivo y recreativo público, con arena, su orilla, parasoles, barcas y bañistas, que se construyó durante la República en 1932.
*Fotografías de Bego Solís.
Pieza de KLEOS:
Antropoloops + Nomad Garden